El Director General ha informado que con motivo de la situación sanitaria por el COVID-19 y el estado de alarma en todo el país:
- Se cancela hasta nuevo aviso cualquier inspección encuadrada en los planes oficiales de control manteniendo solo aquellas que sean necesarias para el funcionamiento rutinario como inmovilizaciones.
- Se suspende la Campaña de Saneamiento Ganadero. Se mantienen las peticiones de parte previas al movimiento de ganado y/o exportación y aquellas encaminadas bien a la recuperación de la calificación sanitaria o la finalización de las actuaciones sanitarias que a fecha de hoy estuvieran incompletas.
- Suspensión de plazos administrativos de los procedimientos de las entidades del sector público. Se reanudará el plazo a la finalización de la vigencia del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
- Se suspenden los plazos que se contemplan para la entrega de documentos de comunicación de nacimientos, muertes, etc. En lo que sería las restricciones que automáticamente se establecen por el retraso en la entrega de la copia de los documentos sanitarios de traslado (autoguías) quedan automáticamente desactivadas.
- Se fomentará el uso de la plataforma Módulo Ganadero para la emisión de documentos de traslado desde el domicilio de los particulares.