Con motivo de la norma de podas los cortacinos y 19 de Abril convocamos a responsables de la Alianza UPA-COAG y ASAJA en Salamanca. En aquel encuentro expusimos las consecuencias que podía tener la aplicación de la norma y analizamos conjuntamente los diferentes criterios y puntos de demanda que consideramos básicos para la conservación y mantenimiento del arbolado de la provincia acordando además que, ASAJA solicitara una reunión con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente .
Podemos calificar la respuesta de estas Organizaciones a la convocatoria como muy positiva, al igual que su apoyo, que ha tenido como resultado que se lleve a cabo en la mañana de este miércoles la reunión solicitada.
A la reunión que ha tenido una buena acogida y ha transcurrido en un ambiente cordial, han asistido por parte de la Junta de Castilla y León el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, D. Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández y el Director General del Medio Natural, D. José Ángel Arranz Sanz, y por otra, representantes de la 19 de Abril, la Alianza UPA-COAG, ASAJA y cortacinos.
Se han expuesto los puntos de demanda y se ha transmitido que nuestra prioridad es la conservación y mantenimiento del arbolado, aspecto que comparten. Por parte de la Consejería se han mostrado sensibles con el problema y dispuestos a estudiar exhaustivamente los puntos y aspectos planteados por si fuera necesario realizar modificaciones. Fijaran una fecha a posteriori para mantener una reunión con todas las Organizaciones Agrarias, la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FACYLE), cortacinos y 19 Abril