Un total de 70.267 ganaderos productores de carne de vacuno, ovino y caprino y productores de leche de vaca, oveja y cabra se beneficiarán del pago de esta ayuda, por un importe total de 332,3 millones de euros.
El importe de la ayuda será ingresado en las cuentas de los beneficiarios durante el mes de octubre.
Los ganaderos que van a percibir esta ayuda son aquellos que figuraban en las resoluciones provisionales de 4 y de 21 de julio, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad social y que no han presentado alegaciones sustanciales.
Esta ayuda extraordinaria se concede de oficio a sus beneficiarios, productores de carne de vacuno (vacas nodrizas), de ovino y de caprino, así como de leche de vaca, oveja y cabra, que hayan sido beneficiarios de ayudas asociadas a la ganadería con base la solicitud única de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) de la campaña 2022 y que fueran titulares de explotaciones dadas de alta a 30 de abril de 2023.
La ayuda se concede cuando el importe a percibir resulte igual o superior a los 200 euros.
Recordamos que, hay tres zonas de afección (alta, mediay moderada) en España dependiendo de la ubicación de la explotación y que según la zona el importe a percibir varía.
En Castilla y León, zona de afección media, el importe final por vaca nodriza es de 71,74 €, para las 25o primeras y del 50% para el resto de animales con derecho a ayuda.
Consulta importes que te corresponden en: