Skip to content Skip to footer

Jornada sobre podas y mantenimiento de la dehesa

Existe preocupación en el sector por las estrictas medidas que Medio Ambiente establece para los olivos y desmoches del arbolado en la dehesa. La Asociación se reunió recientemente por este motivo con el Jefe de Servicio de Medio Ambiente de Salamanca.

Los brazos con más de cierto diámetro no pueden ser podados. La prohibición dificulta el arreglo del monte dadas las características del arbolado, en especial de las encinas, cuyas ramas superan en muchos casos el diámetro establecido y no pueden ser podadas. Los brazos que van hacia la parte superior y que entrañan grave peligro tendrían que podarse en este caso, mediante el uso de maquinaria especifica (telescópica), algo inviable por su poca efectividad y elevado coste.

2018-02-21-PHOTO-00000320

La dehesa de la provincia no tiene nada que ver con la de Andalucía o Extremadura. Formar el arbolado ha costado muchos años y estas prohibiciones podrían perjudicar su conservación y también el trabajo de los profesionales que a ello se dedican.

 El próximo miércoles 28, la Asoc. Forestal de Salamanca ha organizado una Jornada sobre poda y mantenimiento de la dehesa con la que participarán responsables de medio ambiente y a la que animamos asistan propietarios y profesionales. Creemos muy importante intentar unificar criterios (propietarios, profesionales, Administración) para mejorar las condiciones del arbolado al existir casos complejos donde la Administración debe entender que es difícil, por no decir imposible, cumplir con la norma.

Dibujo asfosa

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.