Castilla y León es una Comunidad que sufre los ataques del lobo en el ganado doméstico y sus consecuencias. Como no podía ser de otra forma, mostramos nuestra absoluta disconformidad con este cambio normativo.

El lobo pasara a ser en todo el territorio nacional, a propuesta de la Comisión de Patrimonio y Biodiversidad, especie protegida y por tanto, dejará de ser especie cinegética al norte del Duero quedando prohibida su caza.
España cuenta con diferentes modelos de gestión de la especie dependiendo de la Comunidad. La distribución no es igual en todo el territorio ni la población comparable entre Comunidades.
De forma mayoritaria habita en Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Por lo que, una propuesta generalizada que equipara al mismo nivel a todo el territorio, podemos decir de “café para todos”, no hace otra cosa más que aumentar la tensión de un sector de por si castigado y sometido a constante presión.
Si la convivencia entre el lobo y la ganadería era difícil aun existiendo control poblacional al norte de nuestra Comunidad, a partir de ahora con esta prohibición, el número de ataques al ganado, los daños y las pérdidas serán aún mayores. De ahí nuestro rotundo rechazo a una medida que daña el sector y nuestro medio rural.
