En la reunión convocada por el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca informó, que según los datos de comunicaciones realizadas por ganaderos hay:
– 1.042 explotaciones afectadas
– 14.467 animales con síntomas
-1.165 animales muertos (mes de agosto y septiembre)
Es MUY IMPORTANTE que los ganaderos COMUNIQUEMOS los ANIMALES AFECTADOS, ABORTOS Y MUERTES.Es la única forma de demostrar el alcance y la gravedad de la enfermedad, de tener datos reales de lo que de verdad está pasando en nuestras explotaciones y de si llegado el caso, hubiera algún tipo de INDEMNIZACIÓN, poderla percibir.
Si no se comunica nada, no se cobraría.
Podéis hacerlo directamente en las Unidades con el modelo que os dejamos, por registro o como queráis, pero es sumamente importante que lo hagáis.




También han informado de:
Los servicios veterinarios oficiales están haciendo monitorización/ seguimiento de de 3-4 explotaciones por Unidad, estando previsto realizar hasta 5 visitas a cada una para ver animales afectados, síntomas y evolución de la enfermedad. Ahora mismo hay 15 explotaciones en estudio.
Se han autorizado 3 puntos intermedios para la recogida de cadáveres, en Tamames, Vitigudino y Guijuelo, para facilitar el servicio que ha pasado de 7 vehículos de recogida a 11.
