El BOCYL publicaba hoy una modificación de las bases de estas ayudas incorporando a las S.A.T. como beneficiarias y amplíando el ámbito de actuación a los centros de recría de razas puras.
La modificación, elimina las referencias a las equivalencias de Unidades de Ganado Mayor (UGM) recogidas en la anterior normativa por su complejidad y establece que las plazas de cebadero o centros de recría de razas puras creadas, ampliadas o adaptadas sean al menos 90 en cebo de vacuno o 350 en ovino y/o caprino.
Se modifican también, algunos aspectos de las actividades y gastos subvencionables, se fijan como subvencionables los gastos de honorarios de proyecto cuyo importe no exceda del 3,5% sobre la inversión auxiliable y los gastos de dirección de obra inferiores al 1,5 % del total de la inversión auxiliable.
La cuantía a percibir se fija en un máximo del 50% (anterior convocatoria 40%) de la inversión subvencionable siendo el importe máximo por beneficiario de 200.000 € (antes 300.000 €).

El plazo para resolver las solicitudes y notificar las resoluciones se amplía a 6 meses, al igual que el de renuncia a la subvención, que se establece en estas bases, dentro de los 3 meses siguientes a la notificación de concesión.
El plazo de solicitud se fijará en la correspondiente Orden una vez sepublicada en el BOCYL.
Bases: https://bocyl.jcyl.es/boletines/2024/08/07/pdf/BOCYL-D-07082024-2.pdf