Ayer fue un día duro.
Seguiremos pidiendo cambios en la política sanitaria, porque la sanidad animal no esta reñida con querer vivir de nuestro tabajo y que nos dejen vivir.
En primer lugar, agradecer el apoyo de todos vosotros y vuestra participación. Sin unión no sería posible.
En segundo lugar, lamentamos lo sucedido, no es justificable. La situación límite de muchos de nosotros, unido al hartazgo porque no se nos escuche, hizo que se vivieran momentos de tensión.
Ayer no se obtuvo ningún compromiso por parte del Consejero, ni Directora General, ni Delegado de la Junta.
No hay ninguna reunión programada con responsables políticos, ni Consejería, ni Junta, ni Ministerio y no habrá más reuniones hasta que haya algún compromiso o moviento por parte de dichas administraciones.
Ningun político, de ninguna administración ni partido, ha salido tras lo sucedido apoyando, hablando o dando su opinión sobre la gestión sanitaria
Se seguirá con la hoja de ruta. El corte de saneamientos de campaña se iniciará el día 12 de junio, lunes.
Como dato, la prevalencia a Tuberculosis en Salamanca en 2013 era del 4,32%. La última que conocemos de 2022 es del 4,47%. Si en 10 años los datos son iguales o peores, está claro que erradicar la enfermedad es imposible y que no se están haciendo bien las cosas. El único que pierde con todo ello es el ganadero. Por eso, es necesario seguir hasta que de verdad se nos escuche y se cambie la política sanitaria.